Marco Rivas, uno de los favoritos de la afición mazatleca

Mazatlán, Sinaloa. 30 Marzo de 2021

Su temple y determinación en cada lanzamiento, colocó a Marco Rivas como relevista en la organización de Venados de Mazatlán y como uno de los jugadores favoritos de la afición mazatleca.

Desde la infancia, en Ligas Infantiles, Rivas disfrutaba acudir con su familia a los campos de beisbol para apoyar a su hermano, años después sería él quien portara el uniforme como “peloterito”.

Como jugador infantil Rivas defendió la tercera base, pero en la categoría juvenil sus entrenadores lo perfilaron como pítcher cerrador.

 “Siempre me gustó pitchar, me gustaba que me dedicarán las canciones tradicionales del beisbol infantil, ya a los 7-10 años me ponían a cerrar, también jugué tercera, pero ya a los 13-14 años estaba más definido como pítcher.

“Para esa época ya me tenían más ubicado como pítcher los entrenadores y a mí me gustaba la presión que se sentía, me gustaba subir a lanzar, tener la responsabilidad de cerrar un juego y más cuando se ganaba, todo lo que sentía me gustaba mucho”, compartió.

El jugador de Venados de Mazatlán siempre contó con el apoyo de su familia y sería en la temporada 2013-2014 cuando concretaría su sueño de llegar al profesionalismo, siendo su máximo reto enfrentar no solo a un bateador, sino también la responsabilidad de cumplir con su afición. 

“Uno tiene que salir como jugador y persona en cada juego enfocado, hay juegos complicados, pero tenemos que saber manejarlo dentro y fuera del terreno del juego, cuando no se dan las cosas uno se queda con esa derrota, pero tenemos que superarlo, al principio no es fácil”,  comentó.

Rivas llegó a Mazatlán en la temporada 16-17, con 21 años de edad, sería durante la campaña 2019-2020 cuando las lesiones se hicieron presentes y el lanzador tuvo que superar un gran reto.

“Los más complicado en ocasiones son las lesiones, como me pasó la temporada 2019-2020, fue un año difícil y estuve a punto de irme a casa, pero hubo gente que me apoyo y estoy agradecido por eso. Esta temporada (2020-2021) siento que maduré mentalmente y sin lesiones que fue lo más importante para mí, agradecido de seguir aquí.

“Ahora debemos seguir trabajando primero para tener una buena temporada en verano y regresar a Venados lo mejor posible en busca de darle al público un campeonato”, agregó.

Rivas está listo para reportar con Generales de Durango el próximo mes, en busca de consolidarse como uno de los mejores relevistas del beisbol mexicano.

Nombre:

Marco Antonio Rivas Varela

Fecha de Nacimiento:

23/09/1994

Estatura:

1.87 metros

Peso:

83 kilos

B/T: R/R

LO MÁS RECIENTE

¿Quieres recibir noticias sobre baseball en tu correo?

Unete a nuestro newsletter y recibiras todas las noticias más recientes de baseball directo en tu correo

¡Felicidades! Ya eres miembro del territorio venados.

Share This